domingo, 6 de diciembre de 2009

Como utilizar la información eficientemente

En la actualidad las empresas frecuentemente tienen uno o múltiples sistemas funcionando y estos son capaces de generar grandes cantidades de información en forma de listados o reportes. Para la toma de decisiones, esta información, a niveles gerenciales o de dirección no dice gran cosa, son listas interminables de datos que difícilmente se tiene el tiempo de analizar, sin realmente reducir la carga de trabajo.

Por suerte para facilitar estas funciones, existen en el mercado herramientas que se integran a su base de datos para organizar, analizar y proyectar la información, por medio de una interfase intuitiva y amigable, al alcance del usuario no especializado en sistemas de computo.

Los resultados obtenidos se despliegan con gráficos o bien en tablas dinámicas, satisfaciendo necesidades muy particulares.

Nadie mejor que la alta dirección y gerencia, saben que datos o información son necesarios para la toma de decisiones rápida y efectiva y estas necesidades cambian constantemente, según la situación de la empresa.

Las siguientes son un ejemplo de preguntas que se identifican y responden en minutos o hasta segundos, gracias a las herramientas de análisis de información.
  • Consolidar el total de gastos de mantenimiento por línea de producción y en un periodo dado.
  • Obtener el total que se le adeuda a la empresa por un producto en particular.
  • Estimar la venta que se tendrá en el mes siguiente, de un producto X.
  • Obtener el cliente que nos genera menos utilidades, proporcionalmente a su volumen de compras.
  • Identificar la ruta, unidad u operador que genera menos utilidad.
Las herramientas que dan soluciones a estas preguntas y otras muchas mas, de forma sencilla y rápidamente, son sofisticadas y caras; pero por suerte existe en el mercado una empresa que tiene como política el crear software de alta tecnología, al alcance de la empresa chica y mediana, esta empresa se llama Sistemas Integrados que pone en el mercado analizadores de información como el DM&DWH.

Para darse una idea de la funcionalidad del  DM&DWH, vean el siguiente video:


Les recomiendo ampliamente que antes de adquirir un sistema o bien actualizar el que se tiene, se tomen el tiempo de evaluar la suite de aplicaciones de Sistemas Integrados, que tiene soluciones completas para el Comercio, Construcción, Transporte e Industria. Estas aplicaciones tienen integradas herramientas de análisis de información y soluciones de apoyo a ventas (entre otras mas), las cuales en conjunto, le pueden ahorrar mucho dinero en actualizaciones futuras, además de permitirse evaluar una herramienta que les ofrece apoyarlos para incrementar su eficiencia y nivel de ventas, fuertemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario